ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE

¿QUÉ SON LOS ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE?


El término “estilo de aprendizaje” se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategias para aprender. Aunque las estrategias varían según lo que se quiera aprender, cada uno tiende a desarrollar ciertas preferencias o tendencias globales, tendencias que definen un estilo de aprendizaje. Son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables de cómo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje, es decir, tienen que ver con la forma en que los estudiantes estructuran los contenidos, forman y utilizan conceptos, interpretan la información, resuelven los problemas, seleccionan medios de representación (visual, auditivo, kinestésico), etc. Los rasgos afectivos se vinculan con las motivaciones y expectativas que influyen en el aprendizaje, mientras que los rasgos fisiológicos están relacionados con el género y ritmos biológicos del estudiante. (Woolfolk, 1996)

"Woolfolk A, Psicología Educativa, Ed. Prentice-Hall, México, 1996"

Se han desarrollado distintos modelos y teorías sobre estilos de aprendizaje los cuales ofrecen un marco conceptual que permite entender los comportamientos diarios en los ambientes de aprendizaje, cómo se relacionan con la forma en que están aprendiendo los aprendices y el tipo de acción que puede resultar más eficaz en un momento dado, en este caso nos ocuparemos del modelo de Kolb 


Tomado de:www.psicoactiva.com 


ENLACE PARA DILIGENCIAR EL TEST DE IDENTIFICACIÓN DE RITMOS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE.

Haga clic en el enlace para iniciar el test de Kolb que le permitirá identificar su estilo y ritmo de aprendizaje, Lea atentamente las preguntas y arrastre las respuestas hasta ordenarlas según crea que lo describen mejor, poniendo en primer lugar la respuesta más acertada y en último lugar la menos acertada. Registre (estilo principal y secundario) y revise muy bien la teoría sobre el estilo de aprendizaje según la puntuación obtenida del Test.


No hay comentarios:

Publicar un comentario